1. Sé

May 8, 2017

Parece mentira pero está listo. Estamos a mayo de dos mil diecisiete, arrancamos en febrero del año pasado. He compuesto venticuatro temas de los que han quedado diez, no puedo ni quiero contar las horas que me ha llevado esto. Como siempre, a veces me parece fantástico, otras una chapuza, pero intento no hacerme mucho caso. Ni cuando me encanta ni cuando lo odio.

 

He decidido escribir este blog para ir presentando los diferentes temas del disco, contaros a quién le he robado qué, qué queremos expresar, o pasar del tema y contaros mis mierdas.

 

Somos en esencia una banda de garage, todo está hecho con mucho amor pero fallamos más que una escopeta de perdigones. Y lo asumimos con naturalidad, es nuestro modus operandi. Por eso alucinamos con que nuestro ídolos quieran participar con nosotros.

 

Supongo que habréis oido hablar del complejo de la edad de oro, todos, o casi todos, pensamos que otra época fue mejor. Nos hubiera gustado vivir Woodstock, o caminar de cháchara con Aristóteles por Atenas. Viajar en el tiempo sería fantástico, pero no te puede impedir vivir lo que tienes delante.

 

Hemos tenido la suerte de tocar y aprender con el McCoy Tyner de la Luz, disfrutar del Miles de Huétor, grabar con el John Lord del Perchel, contar con la ayuda del Rick Rubin del duranguesado y un etcétera interminable. La edad de oro es ésta, Málaga bulle, supura calidad. Y si alguien representa la calidad malagueña, la auténtica manteca colorá, es la encargada de abrir este disco. La baronesa de la vanguardia, nada pasa en esta ciudad sin que ella lo permita y conciba.

 

Ver a Luz Prado tocar es algo indescriptible, improvisar con ella es altamente inspirador, puede transformar cualquier mierda que le tiras a la cara en oro puro, sin el más mínimo esfuerzo aparente. No vamos a decir mucho más porque está un poco subidita y creemos que su participación en este tema lo dice todo. Sólo podemos darle las gracias y decirle que se rebaje un poco la espuma del batido.

 

El tema que abre este disco se titula Sé, y habla de dejarse ir por el otro, de crecer abandonándose. Tiene algo de Los Piojos, algo de Iván Ferreiro y algo de Wilco, y mucha mucha luz.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Black YouTube Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black SoundCloud Icon
  • Black Twitter Icon
  • Instagram - Black Circle

Colabora con J.J. Sprondel haciendo una donación