5. Tras las babas

June 5, 2017

Tras las babas habla de las babas de don Mariano Rajoy Brey. No nos malinterpretéis, el tema intenta abordar la figura del político empatizando con éste, intentando entenderlo. Llevo años intentando entender porque en este país el régimen de autónomos funciona con una cuota fija independiente de los ingresos. No le encuentro ventaja alguna para nadie, a veces, me da por pensar que lo que guía al poder no es maldad, si no pura y dura inutilidad y desconocimiento.

 

Esto me lleva a una anécdota de un líder regional del Partido Popular con el que tuve la oportunidad de charlar, poco importa el nombre. Andaba con una amiga por el paseo del Rincón y nos lo cruzamos. Estuvimos hablando con él y nos comentó que se iba de viaje a Londres con la familia. Decía que le estaba resultando muy difícil encontrar alojamiento, no encontraba nada por menos de 3.000€ para una semana.

 

Personalmente, me pareció una maldita locura, no sé ni cómo se pronuncia ese número, con 3.000€ viajo yo un año. Por lo visto estaba buscando un apartamento, le dijimos que el centro de Londres era muy caro, y que de todos modos era imposible visitar la ciudad andando porque es una ciudad muy horizontal y extensa, iba a tener que usar transporte público sí o sí. Le aconsejamos que buscara más a las afueras de la ciudad y utilizara el metro. Su expresión al escuchar la palabra metro fue para enmarcarla, nos dijo que no tenía intención alguna de coger el metro.

 

No sé a vosotros, pero a mí esto me inspira pena, el profundo desconocimiento del mundo que le rodea, y las pocas ganas de conocerlo. La incapacidad de vivir sin dinero, la falacia de auto denominarse Popular y el peligro que puede conllevar tener a gente así gestionando el dinero público. Me gustaría invitarlo a pirarnos a dónde nos plazca en mi furgo, que aprenda a hacerse unas judías en un camping gas, o pruebe a echarse a dormir en cualquier parche de hierba mirando a las estrellas. Que comprenda que desde un taxi no se ve el mundo.

 

Espero que no se me malinterprete, ésta no es una cuestión de filiación o de tener más o menos dinero, es una actitud ante la vida, conozco a “pobres” de solemnidad que tienen una actitud similar ante la vida, y “ricos” curiosos y humildes.

 

Tras las babas, suena a algo raro, mucho más raro gracias a la colaboración de Nacho Loring, Daniel Hidalgo y Jose Luis Pérez a los pitos. Ellos lo hicieron gratis, así nunca llegarán a alcalde.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Black YouTube Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black SoundCloud Icon
  • Black Twitter Icon
  • Instagram - Black Circle

Colabora con J.J. Sprondel haciendo una donación