2. Reloj

May 15, 2017

Reloj habla de todo y nada a la vez. Al estilo del I Am the Walrus de los Beatles, intenta evocar imágenes más que hacer llegar mensajes directos al oyente. Pero sobre todo habla del capitán, el capitán de mi corazón.

 

El capitán puede parecer un tipo excéntrico, de hecho lo es, sueña a gritos, y tiene sueños gigantes, de esos que de tanta sombran te hacen menguar, acobardarte. Al capitán cuesta mucho decirle que no, casi todos dicen que sí y luego huyen acongojados. Pero los pocos locos que se lanzan a decir que sí  y siguen adelante con el plan nunca se arrepienten.

 

Sus sueños nunca se hacen realidad, y poco importa, en el camino surgen sueños nuevos, necesidades que no sabías que tenías se ven satisfechas con creces. Y conoces las fabes de alta mar, ves sirenas en orillas inalcanzables que empequeñecen conforme te acercas, ves al público emocionarse con la ovación que le brinda el artista, y flautistas inefables surgen de la nada, y persigues furtivas arpas en ciudades inabarcables, y te embarcas en un barco del amor que no tiene rumbo ni tripulación, ni capitán, ni timón alguno.

 

Yo ya lo sabía, sabía que tenía que decir que sí, estaba obligado a pesar del prejuicio, la desconfianza, del tufillo a locura. Como San Pedro, hasta tres veces he dicho que sí a las locuras del capitán, he sido un orgulloso y fiel Sancho Panza, he aprendido un poco a ser más Quijote.

 

Todos los inviernos alguien da por muerto al capitán, y cada primavera resurge del fondo del mar, a lomos de algún delfín o ballena.

 

Infinitas gracias a Edu Díaz-Miguel por añadir con sus teclas la última nota de color que requería este retrato de mi querido Ernesto, que me ha enseñado, o confirmado, que ante las propuestas, de primeras, hay que decir que sí, luego ya veremos. Las ideas o los objetos son harina de otro costal, es mejor decirles que no, de primeras, y luego ya veremos. Pero eso lo dejamos para otro día.

 

Este tema no sé a qué suena. El riff que abre Reloj y sobre el que está construido el tema está compuesto por Julio Moratalla y Carlos Campos, un día quedaron a mis espaldas y me lo mandaron. No teníamos mucha esperanza en él pero al final ha conquistado nuestros corazones.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Black YouTube Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black SoundCloud Icon
  • Black Twitter Icon
  • Instagram - Black Circle

Colabora con J.J. Sprondel haciendo una donación