J.J. Sprondel es un trío de rock malagueño que lleva trabajando sin interrupción desde 2005. Como cualquier banda que se precie dicen que ningún estilo los define, pero se mueven entre el garaje, el indie, el kraut, el grunge o la psicodelia, con Neil Young y Juan Carlos Monedero como referentes intelectuales.

En 2017 presentan su quinto álbum, 1931, el primero que componen íntegramente en castellano. Grabado de la mano de Rock Izar Records entre Durango y Málaga, cuenta con colaboraciones de reputados músicos del underground malagueño y está compuesto de un buen puñado de temas diferentes y coherentes entre sí. Tratando temas políticos, éticos, históricos, metafísicos o románticos.

Sin duda, el hecho diferencial de J.J. Sprondel con respecto a la mayoría bandas de rock coetáneas es la improvisación, al menos la mitad de sus conciertos y un cuarto de sus discos están improvisados. Han centrado su trayectoria en la recuperación de un animal casi extinto, el solo de guitarra.

Desde 2016 comienzan a abrirse paso con más fuerza, llegando a las semifinales de concursos como el Villa de Bilbao, ganando otros como el Ojeando Nuevos Talentos, el Pulpop y el MálagaCrea y participando en la 18 Bienal Mediterránea de Jóvenes Artistas junto a otros 230 artistas de 23 países en Tirana.

J.J. Sprondel

'1931'

Publicado en 2017

Producción

Ibon Larrañaga

(Rock Izar Records)

Máster

Nick Litwin

(Mastering Mansion)

Sintes y overdubs

Gonzalo Presa

(Kraken Sound)

 

Teclado: Edu Díaz-Miguel

Violín: Luz Prado

Vientos: N. Loring,

D. Hidalgo & J.L. Perez

Pandereta: Claudio Tamer

 

Diseño, composición e interpretación

J.J. Sprondel

Sexto mejor disco de 2016 según MondoSonoro  Sur

Entrevista en MondoSonoro por Arturo García

1/1

Carlos Moratalla

(Guitarra y voz)

Carlos Campos

(Batería)

Julio Moratalla

(Bajo)

  • Black YouTube Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black SoundCloud Icon
  • Black Twitter Icon
  • Instagram - Black Circle

Colabora con J.J. Sprondel haciendo una donación